SMARTPHONES | El nuevo Motorola plegable Razr 5G ya está disponible en la Argentina

Tiene dos pantallas touch de alta resolución, cuenta con 4 antenas dedicadas a 5G y un sensor de cámara mejorado de 48MP, que es también la cámara de selfie.

En septiembre del año pasado, Motorola presentó la nueva generación de su smartphone con pantalla flexible: Razr 5G, un equipo que rinde homenaje al exitoso “celular con tapita” de la compañía. El teléfono está a la venta en la Argentina desde el mes pasado. Su precio en el país es de $149.999 y con novedades en su diseño, se distingue por incorporar la conectividad 5G, aun no disponible en el país; de todas formas, también se conecta a las redes 4G.

El Motorola Razr 5G mantiene el mismo formato del modelo anterior pero con hardware mejorado, ya que desde la compañía han redefinido su diseño mecánico e industrial. Cuenta con una bisagra de espacio cero, que es un mecanismo de plegado que protege la pantalla.

El equipo tiene dos pantallas touch de alta resolución, la principal de 6,2″ y 2,7″ la externa. Se destaca el display que permite realizar diversas tareas. Compacto como un “mazo de cartas” (y más pequeño aún), cuenta con 4 antenas (dos en la parte superior y dos en la inferior) dedicadas a 5G y un sensor de cámara de 48MP (que es también la cámara de selfie). Además incorpora una cámara interna de 20 MP, pensada para videollamadas, por ejemplo, si se desea usar la pantalla completa.

El lector de huella dactilar se ha incorporado en la parte trasera del smartphone, ubicado en el logo de la marca, para facilitar el uso con una sola mano y sin abrirlo (en el modelo anterior se ubicaba en la barbilla, en la parte frontal). El mecanismo de bisagra presenta mejoras, según exponen desde la compañía, es posible doblarlo 100 veces al día durante 5 años, hasta llegar a los 200.000 doblados, con garantía del fabricante.

Con procesador Snapdragon 765G de Qualcomm y fabricado en aluminio de serie 7000, tiene un diseño más refinado, en donde se redujo el tamaño de la barbilla inferior y se incorporó un cristal Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.

Respecto de la batería, presenta una mejora en comparación con el modelo anterior, con 2800mAh, no tiene carga inalámbrica, pero sí ranura para tarjeta sim (el anterior modelo no lo traía, solo para eSim). Tiene Android 10 (y luego migrará al 11), es NFC, tiene Bluetooth 5.1, 8 GB de RAM, puerto USB-C y 256 GB de almacenamiento. No cuenta con minijack, pero incluye un adaptador.

Multitasking sin abrir el celular

Con diferentes gestos es posible configurar notificaciones en el display externo, a través de la pantalla Quiek View, pudiendo hacer llamadas, chatear, tomar selfies, reproducir audio y video, entre otras tareas. El sensor de 48MP sirve para tomar selfies sin abrir el celular, e incorpora la tecnología pixel binning (sensor que hace más nítidas las imágenes), . Tiene estabilización óptica, foco por láser, apertura f/1.7 y elementos de 1,6 micrones (lo que permite fotos con mejor luz a pesar de que sean tomas oscuras).

Con el teléfono cerrado, es posible también por ejemplo obtener indicaciones en una mapa, usar el Asistente de Google o pagar con un toque (NFC). Las tareas realizadas en el display externo se pueden continuar en la pantalla principal. Por ejemplo, si se está visualizando un video de YouTube en la pantalla exterior y se abre la pantalla, seguirá reproduciendo lo que se estaba viendo.

Por otro lado, la cámara de 48 MP con tecnología Quad Pixel captura imágenes más nítidas. Como en el modelo anterior, tiene lo que denominan, “caricatura de cámara”, una animación para niños, bebés y mascotas, para ayudar a mantener la atención del objetivo en la pantalla de vista rápida con la app de cámara abierta en la pantalla principal Flex View.

Muestra además una vista previa de la foto en la pantalla Quick View después de la captura, y posee vista previa externa, es decir, refleja el visor de la pantalla Quick View para que los usuarios puedan ver la foto antes de capturarla.

El display pequeño permite mejorar la productividad, pudiendo cada usuario personalizar su experiencia de pantalla Quick View. El panel de apps permite abrirlas directamente en la pantalla Quick View (no todas), para una mayor funcionalidad sin abrir el teléfono. Con MyUx, los usuarios pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos.

Moto Razr 5G, así como Galaxy Fold, Z Flip y Z Fold 2 de Samsung y el Mate X de Huawei cuentan con pantallas de OLED plástico, que se pueden plegar, haciendo el celular más compacto.