SMARTPHONE | Samsung trabaja en un sensor de cámara de 600 Mpx y es enorme

Samsung trabaja en un sensor de 600 Mpx que ocuparía gran parte de la zona trasera de nuestro móvil, y de momento no lo vas a ver en ningún próximo lanzamiento.

Uno de los elementos más importantes que tienen nuestros teléfonos móviles inteligentes es el sensor de cámara principal, el responsable de aquellas fotografías o vídeos que queremos plasmar para nuestro legado, y Samsung quiere ir extremadamente lejos lanzando un supuesto sensor de 600 Mpx, algo que podría incluso no entender nuestro ojo.

No obstante, a principios de este año el vicepresidente ejecutivo de la unidad para negocio de sensores Samsung, Yongin Park, ya adelantó que la compañía deseaba crear un sensor que pueda ir más allá del ojo humano. Se comenta que la resolución que puede valorar el ojo humano ronda los 576 Mpx.

Evidentemente ese trabajo no es sencillo, porque al incluir un número mayor de megapíxeles en un sensor, aumentaría su tamaño y por tanto contaríamos con unos módulos de cámara detrás de nuestros terminales bastante desagradables. Ahora, tal como adelanta el filtrador IceUniverse, Samsung ya está fabricando sensores de 600 Mpx, ofreciendo una serie de esquemas de cómo quedaría tanto el sensor como el módulo de cámara detrás de un supuesto Samsung Galaxy.