ONLINE | Google y lo más buscado por los argentinos en 2020

La compañía dio a conocer los términos y las preguntas más buscadas por los argentinos durante el 2020. 

El 2020 también se vivió a través del buscador de Google. El buscador más usado en la Argentina y en todo el mundo es Google, con más del 86% de la cuota de mercado frente a su competencia, Yahoo! y Bing.

El motor de búsqueda lanzó un informe anual que analizó los temas y los términos más buscados en la Argentina este año. Según la compañía, “las consultas de los argentinos en gran medida se relacionan con la pandemia”. La palabra “coronavirus” fue la más buscada en la Argentina seguida de Google Classroom, el entorno educativo de Google y trámites a distancia.

Estos dos últimos estuvieron conectados con el lanzamiento de herramientas digitales, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del Gobierno y trámites a distancia en la plataforma ANSES. La pregunta “¿cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?” se colocó primera en el ranking cómo, y “¿dónde cobro el IFE?” también primera en la lista dónde.

Google analizó más de un billón de búsquedas realizadas durante todo el año. El motor de búsqueda cuenta con una herramienta, llamada Google Trends, que permite visualizar cómo fue avanzando las búsquedas en el año y estos datos pueden servir para mensurar el interés de los argentinos por personajes, acontecimientos y ciertos temas. Por ejemplo, la persona más popular en la Argentina fue Diego Armando Maradona seguido del basquetbolista Kobe Bryant, la actriz Naya Rivera, Luis Alberto Spinetta y Alberto Fernández.

Según Google, las elecciones en los Estados Unidos fue uno de los acontecimientos del año que provocaron mayor interés entre los argentinos. El Hot Sale, el CyberMonday 2020 y el Black Friday 2020 fueron otros de los tres eventos que generaron gran interés.

Las series más buscadas fueron Cobra Kai, Gambito de dama, Floricienta, Poco Ortodoxa y Master Chef. Las palabras “en casa” también fueron muy buscadas. “Arcor en casa”, “queda en casa”, “juegos en casa”, “diploma especial quedate en casa” fueron algunos de los términos más buscados por los argentinos durante el aislamiento.

En la Argentina, las tres preguntas que más se realizaron en el motor de búsqueda fueron: ¿qué es el coronavirus?; ¿cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?; y ¿dónde cobro el IFE?

Durante el aislamiento, muchos argentinos invirtieron tiempo en cocinar y aprender nuevas recetas. El motor de búsqueda Google registró un pico de búsquedas en recetas de medialunas, pan casero, flan caseros, panqueques y ñoquis de papa en la Argentina.