ONLINE | Cómo activar el lector de pdf avanzado de Google Chrome

Pasos para utilizar esta nueva herramienta del navegador.

Desde hace tiempo en navegador Google Chrome incluye la posibilidad de leer PDF de forma nativa, lo que resulta de lo más útil, ya que este tipo de documentos son muy habituales. Eso sí, la herramienta activada por defecto es bastante básicas, pero hay una forma de mejorar esto sin tener que instalar absolutamente nada.

Para muchos las opciones que se incluyen actualmente en el navegador de Google son más que suficientes, un ejemplo es el poder gestionar el zoom o el imprimir. Pero para otros esto será muy poco y necesitarán algo más. Por suerte, la compañía de Mountain View lleva un tiempo trabajando en ofrecer una mejora para utilizar PDF para los usuarios que, eso sí, por el momento está en fase de pruebas, pero que se puede utilizar si así se desea.

Cómo activar el nuevo lector de PDF

Lo cierto es que no es nada peligroso hacer esto, y en el caso que el funcionamiento no te guste siempre es posible volver al uso del visor anterior en Google Chrome. El caso es que en la última versión estable del navegador ya es posible activar de forma cómoda y sencilla el desarrollo que en poco tiempo será el oficial para la firma norteamericana.

Para conseguir lo que decimos, tienes que realizar unos pocos pasos que vamos a indicar a continuación:

  • Escribe en la barra del navegador Google Chrome chrome: // flags /
  • Luego, en la pantalla que aparece tienes que hacer lo propio en la caja de búsqueda que hay en la zona superior, pero en este caso lo que tiene que poner es PDF Viewer.
  • Ahora en el cuadro desplegable que hay en la zona derecha, tienes que elegir Enabled para que se active en nuevo visor de PDF que hay en el navegador.
  • Para finalizar, lo que tienes que hacer es reiniciar Google Chrome para que todo funcione correctamente.

Algunas cosas que incluye este nuevo visor

Ahora existe una barra lateral en la que se ve el contenido del PDF, algo que es ideal si este tiene varias páginas, ya que de forma directa es posible saltar a la que necesitas. Incluso, es posible ver hasta dos hojas en paralelo si así se desea, lo que es muy interesante para cuando se tiene que imprimir algo y es posible utilizar la opción de utilizar la doble cara. La verdad es que son varias las mejores que se incluyen y, sin duda, dejarás esta nueva herramienta activada, ya que es de lo más útil.