OFFLINE | El traductor por cámara Google Lens ahora funciona sin Internet

La nueva función está disponible para los dispositivos con Android y requiere la descarga previa de los paquetes de diccionarios del idioma a traducir, cada uno con un tamaño aproximado de 44 MB.

Google ha distribuido el soporte para que su aplicación de reconocimiento de imagen Lens pueda realizar traducciones sin necesidad de conexión a Internet en los dispositivos Android.

La traducción con Lens para Android sin conectividad requiere que se descarguen una serie de paquetes de diccionarios, uno por cada idioma, que están disponibles desde la opción de traducir en Lens.

Al seleccionar en la burbuja superior que indica “seleccionar idioma”, se abre una ventana que permite descargar los archivos de los idiomas que se quieren traducir. Cada uno de ellos pesa entorno a los 44 MB.

Con los paquetes de diccionarios descargados, Lens podrá realizar traducciones bajo la modalidad offline, con solo apuntar con la cámara del móvil a una imagen o texto en otro idioma. Las traducciones de Lens también están disponibles en la app Traductor de Google.