NOVEDOSO | Peugeot 208: el auto del año 2020

“El nuevo 208 llega al mercado argentino con la ambición de convertirse en la nueva referencia de su categoría”, aseguró Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina, al referirse al objetivo del nuevo auto chico del león fabricado en la Argentina.

Salido de la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, el 208 apuesta a un diseño, tecnología y equipamiento propios de segmentos superiores para hacerse un lugar en lo más alto de su segmento, donde compite contra cada vez más rivales.

A nivel estilo, por fuera uno de sus rasgos más característicos y que le aportan mayor personalidad son los “colmillos”, elementos clave y distintivos con luces de LED. En conjunto con la parrilla, el grupo óptico principal, los paragolpes y el logo de la marca, le otorgan un verdadero ADN Peugeot.

“Tiene algo muy característico de la marca Peugeot: el techo cielo, nuestras butacas completamente equipadas con cuero y alcántara, las numerosas ayudas a la conducción y que contribuyen a la seguridad junto con los 6 airbags y el ESP que en esta oportunidad es de serie”, explicó Diego Vigliercio, gerente de Producto.

El 208 fue elegido Auto del Año 2020 en Europa, un prestigioso premio que lo dejó junto a otros grandes modelos de la marca que se hicieron del galardón: el SUV 3008 en 2017, el 308 S en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969. Cuatro de los seis autos premiados se fabricaron en el centro de producción de El Palomar.

“Como sabemos, es un premio que suelen ganar vehículos de segmentos superiores. Este nuevo 208 es el primer Peugeot de la serie dos que recibe este premio, y es el sexto de la marca. Peugeot ya forma parte del top tres de las firmas con más premios COTY de la historia”, recordó Bendahan.

Otro punto fuerte del nuevo 208 es el interior, con elementos tomados de modelos de segmentos más lujosos. Prueba de ello es el i-Cockpit 3D, que le permite al conductor lograr una postura de manejo ideal, y configurar el instrumental de acuerdo a la información que desee tener en primer plano.

“El Peugeot i-Cockpit 3D es una verdadera innovación en este segmento. Mejorando la conducción en todos los sentidos, por eficiencia y simplicidad de lectura. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones”, afirmó Vigliercio.

En cuanto a la plancha central, allí se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil de última generación, combinado con los intuitivos comandos ya característicos de otros modelos como lo son el SUV 3008 y 5008. Así, el 208 completa una experiencia gratificante tanto por fuera como por dentro.