NOVEDOSO | Microsoft lanza Viva, su nueva herramienta de home office

La nueva plataforma integra diversos servicios de la compañía, como Teams y Microsoft 365, para optimizar las tareas que realizan los empleados a distancia desde sus hogares.

Microsoft ha lanzado Viva, una nueva plataforma para empleados integrada en Teams y Microsoft 365, diseñada para mejorar la experiencia con el trabajo en remoto a partir de módulos que giran en torno a conexiones, conocimientos, temas y aprendizaje.

Microsoft Viva es la primera plataforma que ofrece a los empleados la posibilidad de incorporar herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos al flujo de trabajo en remoto.

Esta plataforma está integrada en Teams y Microsoft 365, y se basa en cuatro módulos: conexiones, conocimientos, temas y aprendizaje. Desde este jueves tiene disponible un conjunto inicial de módulos aunque el resto llegará a lo largo del presente año, como explica la compañía en un comunicado.

Viva Topics (temas) muestra tarjetas de temas con documentos, conversaciones, videos y personas relacionadas, que genera una IA a partir de servicios como Teams o las aplicaciones de Microsoft 365.

Por su parte, Viva Connections (conexiones) se presenta como un tablero con el que el trabajador puede acceder a las comunicaciones internas y los recursos de la empresa, así como participar en grupos con otros empleados.

Otro módulo de Viva Insights (conocimientos), recoge datos de la experiencia de los empleados para gestionar los descansos, el tiempo que se centran en el trabajo y el aprendizaje, así como las relaciones con los compañeros.

La información estará disponible para responsables de la organización, quienes podrán ver las tendencias a nivel de equipo y organización y » recomendaciones para equilibrar mejor la productividad y el bienestar”.

Por último, el módulo Viva Learning se centra en el aprendizaje y el desarrollo de los empleados. Recoge en un mismo lugar los distintos recursos que la organización pone a disposición de los empleados. “Los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y realizar un seguimiento de una amplia variedad de cursos como parte natural de la jornada laboral”, apuntan desde Microsoft.