NOVEDOSO | El perro robot Spot de Boston Dynamics ahora junta la ropa y arregla el jardín

Los creadores del cuadrúpedo volvieron a destacar la agilidad del equipo con diversas tareas hogareñas, además de demostrar su desempeño en otras actividades lúdicas como el dibujo o el salto a la soga.

El perro robot Spot de la firma Boston Dynamics vuelve a dar una demostración de su agilidad en diversas tareas hogareñas. Equipado con un brazo adicional, el cuadrúpedo volvió a dar la nota en un video oficial de la compañía, donde se desempeña en diversas tareas hogareñas y profesionales, además de saltar la soga y realizar dibujos a gran escala.

Además de sus cuatro patas y cámaras, Spot ahora puede manipular objetos y herramientas gracias a un brazo adicional. De esta forma, el robot cuadrúpedo puede recorrer habitaciones, abrir puertas y operar canillas y llaves de luz, como se pudo ver en el video publicado por sus creadores.

Con esta adición, sus creadores mostraron los fluidos movimientos de Spot en situaciones cotidianas, como colocar la ropa tirada en el suelo en un cesto o realizar tareas de jardinería. A su vez, también hizo gala de sus movimientos coordinados con otro par de robots Spots para lucirse en una sesión de salto a la soga.

El logro técnico que sus creadores buscan destacar en el video está en la capacidad que tiene Spot para coordinar de forma automática los movimientos del brazo y piernas para facilitar las tareas de manipulación. Con estas habilidades, propias de los humanos, el robot cuadrúpedo busca demostrar que puede desplazarse en entornos complejos donde otros modelos no pueden desplazarse con fluidez.