MANZANA PODRIDA | Xiaomi, ¿Mejor que Apple?

La tecnología china se convierte en el tercer fabricante de smartphones con más ventas en el mundo, detrás de Samsung y Huawei.

La compañía china Xiaomi ha superado a Apple en la venta de teléfonos móviles mundial durante el tercer trimestre de 2020 y se sitúa como el tercer proveedor de ‘smartphones’ del mundo, según datos de Gartner. Entre los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles, la compañía surcoreana Samsung se ha situado en primera posición con una participación de mercado del 22 por ciento y más de 80 millones de unidades vendidas, seguida por la compañía china Huawei, con un 14.1 por ciento y más de 51.8 millones de unidades vendidas.

Ya en octubre se publicaba un informe de IDC donde se anunciaba este hecho, algo que el informe de Gartner vuelve a confirmar. Xiaomi se corona como la tercera marca a nivel mundial, con una cuota de mercado del 12,1%, que se traduce en unas ventas de 44,4 millones de teléfonos. Apple cae a la cuarta posición con una cuota de mercado del 11,1% y unas ventas de 40,5 millones. La diferencia entre las dos es mínima y puede que Apple recupere la tercera posición en el último trimestre de este año, ahora que su gama de los iPhone 12 se ha lanzado ya al mercado. Aunque Xiaomi ha demostrado que es una marca cuyo avance en el mercado no parece tener fin. Estas últimas semanas del año serán clave.

En el tercer trimestre de 2020 se han vendido unos 366 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un descenso del 5,7% respecto al año pasado. Samsung se mantiene como la marca más vendida en todo el mundo, con una cuota de mercado del 22% y unas ventas de 80,8 millones de teléfonos. Esto supone una subida respecto al año pasado, tanto en ventas como en cuota, así que refuerza su posición en el mercado. “La ligera disminución se debió principalmente al retraso en el inicio del envío de Apple de su nueva generación de iPhones, que en años anteriores siempre comienza a mediados o finales de septiembre. Este año, el evento de lanzamiento y el inicio del envío comenzaron cuatro semanas más tarde de lo habitual”, ha indicado Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner.