LANZAMIENTO | Xiaomi presenta su televisor Mi TV Q1 de 75 pulgadas con Android TV 10

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de Mi TV Q1 de 75 pulgadas, su propuesta de TV QLED 4K con tecnología de puntos cuánticos y el sistema Android TV 10, que llegará al mercado español en marzo, por un precio de 1.299 euros.   

La compañía ha aprovechado el «fuerte impulso» de Mi TV en los mercados de China e India para llevar la «experiencia de la televisión inteligente de nueva generación a los mercados globales», ha señalado este lunes en la presentación del Mi 11.

Mi TV Q1 75» ofrece una pantalla de resolución 4K UHD y tecnología de puntos cuánticos, en un tamaño de diagonal de 75 pulgadas, con un acabado metálico y un ángulo de visión de 178 grados, lo que permite una visualización sin marcos desde cualquier lugar de la habitación.   

El televisor emplea un panel de pantalla 4K QLED, que acomoda el 100% de la gama de colores NTSC con 1.070 millones de variaciones de color y 1.024 tonos de color diferentes. Está equipado con 192 zonas de atenuación local dinámica de matriz completa, para mantener el contraste, logrando una relación de contraste estelar de 10.000:1.   

También tiene soporte para Dolby Vision y HDR10+ y tasa de refresco de 120Hz, integra puertos HDMI 2.1 y el modo de baja latencia automática (ALLM). Y en sonido, presenta un sistema de altavoces estéreo de 30W que utiliza seis altavoces -dos ‘tweeter’ y cuatro ‘woofer’-, y es compatible con Dolby Audio y DTS-HD.

El nuevo televisor de Xiaomi, basado en la última versión de Android TV 10, da acceso a más de 700.000 películas y programas de televisión y a más de 5.000 aplicaciones en Google Play Store. Y los micrófonos dedicados para el control de voz de campo lejano (hasta 3 metros), permite al usuario controlar desde el televisor otros dispositivos inteligente de su hogar con el Asistente de Google -también funciona con Alexa, de Amazon-.    

Mi TV Q1 de 75 pulgadas estará disponible a partir de marzo de 2021, con un precio recomendado de 1.299 euros. 

 

Fuente: Europa Press