LANZAMIENTO | Lenovo lanzó la primera notebook plegable del mundo

La computadora Thinkpad X1 Fold irrumpió en el mercado tecnológico y Lenovo espera que revolucione el trabajo en casa. 

Lenovo anunció la primera PC plegable del mundo, la ThinkPad X1 Fold, que ya estará disponible para comprar y comenzará a enviarse en unas pocas semanas.

La X1 Fold ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel Core en base al programa de innovación Project Athena de Intel, explican desde Lenovo.

Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que trabajamos, jugamos, creamos y nos conectamos.  Con 5G3 opcional, tendremos la certeza de contar siempre con la velocidad de conexión que necesitamos –optimizada, siempre que sea posible– y funciones ThinkShield para más seguridad.

La ThinkPad X1 Fold es una computadora portátil ligera y de hardware robusto. Funciona con 8 GB RAM, 1 TB de memoria y GPU de decimoprimera generación Integrated Intel UHD. Tiene una pantalla OLED de 13 pulgadas y se carga de manera inalámbrica. Incluye lapiz Lenovo Mod para tomar notas o firmas digitales.

Un punto interesante es que la compañía debió adecuar la interfaz de las aplicaciones del sistema operativo Windows 10 para permitir un mejor uso del ordenador cuando esté plegado. 

“En este dispositivo ofrecemos Windows 10 Pro ya que permite a las empresas ser más productivas y hacer grandes cosas desde cualquier lugar», explica Carlos Pérez, director comercial OEM en el anuncio oficial.

Frente a la pandemia, Lenovo decidió desarrollar un producto tecnológico capaz de adaptarse al nuevo modelo de trabajo híbrido. Por el aislamiento, el trabajo desde casa se intensificó y las personas pasan cada vez más tiempo frente a una computadora. Por esta razón, la compañía diseñó una base especial para colocar el dispositivo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio. El dispositivo desplegado mide 30 cm x 23 cm mientras que plegado mide 23 cm x 15 cm.

Según la compañía, en 2024 las pantallas OLED plegables en Estados Unidos generarán retornos de US$ 100.000 millones. Por esta razón, Lenovo apuesta al crecimiento de las pantallas OLED plegables y buscaron fusionar lo electrónico y lo mecánico en la nueva ThinkPad X1 Fold.

Luis Hernández, vicepresidente de desarrollo de soluciones de productos comerciales de Lenovo, revela que la computadora tuvo «buena recepción» desde que fue anunciada en mayo de 2019 en Orlando,  Florida, Estados Unidos. «Es un producto único gracias a su pantalla plegable. La ThinkPad X1 Fold permite hacer cosas que no se pueden con un dispositivo normal. Empezamos a pensar en este dispositivo en 2016», asegura Hernández. 

La ThinkPad X1 Fold costará alrededor de US$ 2.499. En la Argentina, estará disponible desde el 30 de diciembre y la empresa la enviará 30 y 45 días luego de la compra. Se podrá comprar en hasta 9 cuotas sin interés a través de Lenovo Argentina. Hasta el momento, no se sabe cuánto costará en nuestro país. Contará con tres años de garantía.