INNOVADOR | Presentaron una bañera inteligente que se activa con comandos de voz

Se trata del nuevo modelo de Kohler. Emite diferentes luces, puede generar un efecto de niebla y se llena con agua de forma automática con tan solo pedírselo.

En la feria de tecnología CES abundan las propuestas para confeccionar un hogar inteligente. Y este año, tal como en ediciones anteriores, se darán a conocer novedades pensadas para ambientar diferentes espacios de la casa, como el baño. Kohler ha develado una nueva bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Basta con pedirle que se llene de agua para que lo haga de forma automática.

Este producto viene en tres versiones; una de ellas integra un set de luces de colores alrededor y hasta un efecto de niebla que también se puede ir cambiando según los deseos del usuario. Todo se puede gestionar a partir de los asistentes de voz Alexa, de Amazon o el Asistente de Google.

Es posible establecer rutinas para que el baño se ajuste a una serie de pedidos ya preconfigurados según la ocasión. Así, por ejemplo, se podrá establecer una configuración para que el agua esté a una determinada temperatura, y esto se compañe con una cierta cantidad de agua, y una combinación de fragancias de aromaterapia adecuada para la ocasión.

La bañera viene en diferentes modelos y precios. El modelo más económico permite simplemente controlar la temperatura y el nivel de profundidad del agua. El valor de ese producto es de USD 8.698. La versión que permite además de eso combinar fragancias de aromaterapia y activar la niebla sale USD 10.998; en tanto que la edición que incluye luces tendrá un valor de USD 15.998. Los primeros dos modelos saldrán a la venta en Estados Unidos en Julio, en tanto que el último estará disponible en octubre.

Kohler se caracteriza por sorprender con innovadores productos para el baño. En el CES de 2019 su inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler, que ofrece diferentes sets de iluminación, parlantes con sonido envolvente y que responde a los comandos que se le dé a través del asistente virtual Alexa dio mucho que hablar.

Este año sumará nuevas versiones de inodoros que se activan sin contacto. Algo que, sin dudas, en el marco de esta pandemia donde se priorizan las medidas de higiene seguramente será muy bienvenido por los usuarios.

Además, para este 2021, Kohler prepara una serie de productos con sensores y automatizados como la nueva edición del grifo de cocina Sensate. En 2019 presentó una versión para la cocina y ahora hay una versión para el baño. Este producto estará disponible hacia finales de este año.