GADGETS | Philips lanza sus auriculares inalámbricos con limpieza UV-C que miden el ritmo cardíaco

Equipados con un estuche autolimpiante con luz ultravioleta, los nuevos auriculares de Philips ofrecen un sistema de medición de ritmo cardíaco para aquellos usuarios que no utilizan un smartwatch.

Philips acaba de presentar sus auriculares inalámbricos A7306, unos modelos deportivos equipados con la tecnología True Wireless, cuyos par de bocinas se comunican de forma inalámbrica, y que llaman la atención al combinar un sensor de ritmo cardíaco y un sistema de limpieza automática con rayos UV-C.

Los auriculares inalámbricos A7306 de Philips siguen los pasos del sistema implementado por LG para sus modelos Tone Free, que desinfecta los dispositivos con luz ultravioleta en un proceso de limpieza que dura 20 segundos. A su vez, también cuenta con una modalidad de carga combinada que le da una autonomía de carga que van desde las 6 y hasta 18 horas con el estuche.

Más allá de estas características, que comparte con varias de las propuestas del mercado como los mencionados Tone Free de LG o los Galaxy Buds de Samsung, entre otros, el punto destacado de los auriculares wireless Philips A7306 está en el sistema de medición de ritmo cardíaco, una función que hasta ahora estaba sólo presente en los smartwatches y bandas deportivas.

Según Philips, esta función será compatible con la mayoría de las aplicaciones populares de entrenamiento presentes en las tiendas de apps de Apple y Google. Orientado para el segmento de los usuarios aficionados a los deportes y al entrenamiento, los auriculares A7306 están certificados bajo la norma IP57, resistente al polvo, agua y sudor y con una autonomía de uso de unas seis horas fuera del estuche.

Equipados con dos micrófonos en cada dispositivo, los auriculares Philips A7306 cuentan con un modo de un toque para estar alerta con los sonidos ambientales y serán compatibles con los asistentes por voz Assistant de Google y Siri de Apple. Disponibles a partir de junio, los Philips A7306 tendrán un precio estimado de 179,99 euros.