ESCUCHÁ BIEN! | Spotify Wrapped 2020, la nueva función que te muestra la música que más escuchaste en el año

Spotify ya permite a los usuarios ver su balance anual de canciones, artistas y géneros preferidos. 

La popular aplicación de música por streaming usada por 320 millones de personas en todo el mundo, puso a disposición un balance tecnológico completo con las preferencias de sus usuarios mediante la función Spotify Wrapped. La aplicación muestra las canciones favoritas y brinda detalles precisos sobre los álbumes y artistas.

Spotify Wrapped menciona también cuáles fueron las canciones que se mantuvieron en los oídos de los usuarios de forma anual.

Los usuarios que poseen la aplicación solo deben ingresar a la misma y pulsar sobre la ventana o apartado que Spotify en Inicio que dice «Wrapped 2020» y debajo «Descubre cómo fue tu experiencia musical en 2020». 

La app lanzará una estadística de cuántos minutos de música se escucharon, artistas favoritos y el top 5 de canciones del usuario.

Los desarrolladores de la app denominaron la función con el nombre “Tu 2020 en música”. Básicamente, se trata de un compilado que permite conocer cuáles fueron las bandas, artistas y hasta podcasts, más escuchados en el transcurso de los últimos meses.

La app diseñó listas personalizadas de reproducción basadas en los resúmenes con el fin de que las personas pudieran dar un salto al pasado o simplemente reorganizar su música teniendo en cuenta sus canciones más escuchadas.

Además, todas las cifras pueden ser compartidas fácilmente por el usuario a redes sociales como Facebook o Instagram.

Spotify Wrapped también divide la información: los géneros más escuchados, cuántos géneros y artistas se escucharon en 2020 y tus canciones más escuchadas. Otro detalle que resulta significativo es observar cuánto tiempo estuvieron los usuarios escuchando música en Spotify durante cada año.