El Renaper y el Grupo Provincia habilitan la aplicación de tecnologías para dinamizar el sistema financiero argentino

La cuenta DNI es una aplicación del Banco Provincia desarrollada con tecnología RENAPER, que permite verificar de forma remota la identidad a través del análisis biométrico del rostro, realizando así la banca completamente remota de forma segura y confiable.

Con la nueva APLICACIÓN gratuita, puede realizar transacciones 100% digitales, como retirar o enviar remesas, recargar su teléfono móvil, realizar pagos en tiendas y cargar tarjetas de transporte. En las billeteras virtuales, verificar la identidad de la persona que solicita abrir una cuenta es lo más importante, por lo que la contribución de RENAPER es crucial para el desarrollo de aplicaciones. Al implementar la tecnología del cuerpo humano, la identidad de una persona se puede verificar de forma remota mediante el análisis de la biometría facial.

De esta forma, RENAPER busca cooperar con la promoción de la inclusión financiera. Las cuentas DNI no solo permiten a las personas poseer libremente cuentas bancarias, reduciendo el número de ciudadanos y ciudadanos no bancarizados, sino que también fomentan el comercio local en la provincia de Buenos Aires.

La cuenta DNI tiene más de 2,3 millones de descargas en teléfonos móviles y es una de las favoritas de los millennials: seis de cada diez son menores de 35 años. Además, el 65% de la entidad son nuevos clientes, la mayoría de los cuales no operan en bancos. El 81% de las personas vive en la provincia de Buenos Aires, especialmente AMBA, que se concentra en 1 de cada 3 usuarios. 

Según una investigación sobre el uso de la aplicación, hasta el momento se han realizado 5,5 millones de transferencias, con un monto superior a los 24.000 millones de dólares. Completó más de 1,5 millones de recargas de teléfonos móviles y tarjetas de transporte a un costo de 170 millones de dólares estadounidenses. Se realizaron 357.000 compras en la tienda, con un valor de transacción de US $ 868 millones.

Con una cuenta DNI puedes transferir, enviar y recibir dinero, comprar en tiendas, pagar impuestos y servicios, y recargar tu teléfono móvil o tarjeta de transporte. Además, es posible retirar dinero en los cajeros automáticos de Punto Efectivo sin tarjeta de débito: en estos meses se realizaron 3.3 millones de retiros por US $ 2.5 millones por este método. 

La aplicación fue desarrollada por Banco Provincia, Red Link y Veritran utilizando tecnología RENAPER. Se descarga al teléfono y se activa en tres pasos: primero, pide una identificación; luego, le pide al usuario que brinde una selfie para verificar su identidad; finalmente, necesita datos personales. Pasadas las 48 horas, la caja de ahorros virtual gratuita comenzará a funcionar.