ATENCIÓN | Cambio urgente: solicitan actualizar la clave a los usuarios de Slack en Android

La plataforma de trabajo online pidió que se realice un cambio urgente de la contraseña por una falla en el servicio que expuso los datos de los usuarios de la plataforma en diciembre y enero.

Slack ha instado a los usuarios de su aplicación para Android a que cambien la contraseña debido a un fallo ocurrido entre diciembre y enero que almacenó las credenciales de los usuarios en texto plano, exponiendo sus datos.

Los usuarios de Slack para Android han comenzado a recibir un mensaje de correo electrónico en el que se les solicita el reseteo de la contraseña de su cuenta, para lo que provee de un enlace que permite realizar el cambio, como recogen en Android Police.

Esta petición se debe a un fallo relacionado con la aplicación por el que las credenciales de acceso se guardaron en texto plano en el dispositivo móvil. La compañía señala que lo identificó el pasado 20 de enero y lo solucionó al día siguiente, si bien el fallo llevaba activo desde el 21 de diciembre del año pasado.

Desde Slack aseguran que no han detectado accesos no autorizados de terceros, e informan de que está disponible una nueva versión de la app para Android con el error ya corregido. También han bloqueado el uso de la versión afectada.