SMARTPHONES | ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara frontal oculta bajo la pantalla

ZTE ha anunciado que su ‘smartphone’ Axon 20 5G, el primero en tener una cámara bajo la pantalla, llegará al mercado global este mes de diciembre, tras su lanzamiento en China en septiembre.

La compañía presentó a principios de septiembre su ‘smartphone’ insignia Axon 20 5G, el primer teléfono móvil del mercado que incorpora la tecnología de cámara frontal directamente bajo la pantalla, una solución que evita alternativas como el ‘notch’, la cámara perforada y los mecanismos extraíbles.

Para conseguir situar la cámara bajo la pantalla, la compañía se ha centrado en cinco tecnologías: uso de materiales especiales con elevada transparencia, chips de control dual para la sincronización entre cámara y pantalla, circuitos con un único controlador, matriz de píxeles personalizada y algoritmos adicionales para los selfies.

El ‘smartphone’ comenzó a venderse en China tras su presentación, y ahora, ZTE ha anunciado en su web oficial su disponibilidad a nivel global el 21 de diciembre, incluyendo países de la Unión Europea, aunque no ha dado detalles sobre el precio.