SMARTPHONES | Se filtraron los detalles del nuevo Honor V40, el próximo tanque de Huawei

Huawei vendió su submarca Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes. Lanzarán un nuevo modelo de smartphone 5G con triple cámara. Cuáles son sus especificaciones técnicas.

El crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos no se detiene, como así tampoco la venta de smartphones alrededor del planeta. En ese contexto, la firma china Xiaomi experimentó un salto de 75% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado y le permitió superar, por primera vez, al gigante estadounidense Apple.

Durante ese mismo período, Huawei vendió su submarca Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes. En un comunicado, la desarrolladora china de tecnología reveló haber estado «bajo tremenda presión» frente al veto de los Estados Unidos.

Tendrá una pantalla full HD+ de 6.72 pulgadas de 1080 x 2400 píxeles. Un dato importante: la frecuencia de refresco alcanza los 120 Hz.

Huawei Honor V40 funciona con sistema operativo Android v10, procesador MediaTek Dimension 1000+, 8 GB de RAM y almacenamiento optativo de 128 GB o 257 GB. La memoria será extensible hasta 1 TB con tarjeta microSD.

Contará con sistema de triple cámara de 64, 12 y 2 mega píxeles. Está respaldado por una batería de 4200 mAh y carga rápida de 40W.