SMART TV | Panasonic JZ2000, el televisor OLED insignia para 2021

El Panasonic JZ2000 es el televisor insignia del fabricante japonés para este 2021. Un OLED que actualiza el ya de por sí excelente HZ2000. Encontraremos novedades para jugadores, un procesador de imagen interno renovado y la incorporación por primera vez de HDMI 2.1.

Disponible en 55 y 65 pulgadas, el JZ2000 tiene todos los ingredientes para volver a luchar por convertirse en uno de los mejores televisores del momento. Estas son todas las novedades que ha explicado la compañía durante su presentación virtual, coincidiendo con la celebración del CES 2021.

HDR10+ Adaptative y nuevo procesador HCX Pro AI

El principal añadido del nuevo OLED de Panasonic es el procesador HCX Pro AI, con inteligencia artificial para detectar el tipo de contenido que se está reproduciendo y adaptar la imagen en función de ello.

Panasonic explica que se han utilizado más de un millón de piezas de contenido para ayudar al motor a entender si estamos viendo una película, si estamos viendo un partido de fútbol o por ejemplo un documental. Según sea el tipo de contenido, los ajustes de imagen y sonido se adaptarán en función.

Además del procesador, Panasonic incorpora su Master HDR OLED Professional Edition, que no es otra cosa que los paneles de OLED calibrados por el equipo de ingenieros de Panasonic y ajustados por el colorista Stefan Sonnenfeld, colaborador de películas como ‘Jurassic World’ o ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Por primera vez, los televisores de Panasonic incorporan HDR10+ Adaptative, la nueva versión de HDR que se adapta al ambiente. Adicionalmente, Panasonic ofrece soporte para HLG y Dolby Vision, siendo una de las pocas compañías en ofrecer soporte para los dos grandes formatos de HDR de la actualidad.

Panasonic no se olvida de Dolby Vision IQ, HLG Photo y el modo Filmmaker Mode, que se combina con su propio Intelligent Sensing para ir adaptando la calidad de imagen en función de la luz.

La compañía promete que los niveles de brillo de su OLED, tanto el pico máximo de nits como el brillo medio general de la imagen, están por encima de sus rivales.

Para el software, Panasonic opta por My Home Screen 6.0, con algunas novedades a nivel de diseño y una colaboración con LoungeV Studio y Lumix Club para acceder a contenido exclusivo. El televisor también incorpora Dual Bluetooth Connection para poder enviar el sonido a dos dispositivos a la vez.

El sonido del Panasonic JZ2000 sigue contando con el apoyo del equipo de Technics, pero este año ha incorporado algunos cambios. La JZ2000 añade dos altavoces laterales para mejorar el sonido envolvente. La compañía lo denomina Sonido 360º Soundscape Pro y es compatible con Dolby Atmos.

HDMI 2.1 y ‘Game Mode Extreme’

Por primera vez, Panasonic incorpora HDMI 2.1 con tasa de refresco variable (VRR) y HFR a su televisor, aunque no se especifica soporte para ALLM. Más allá del conector, Panasonic explica que su procesado HCX Pro Ai ayuda a reducir la latencia a la hora de jugar, consiguiendo «uno de los valores más bajos de la industria para un OLED».

Con el ‘Game Mode Extreme’, Panasonic muestra cómo han reducido su input lag de los 21 ms en los modelos del año pasado, a unos 14 ms.

Por el momento se desconoce el precio oficial. Estos serán anunciados en marzo.