NOVEDOSO | Keyboard 433%, el curioso teclado enorme equipado con 450 teclas

El prototipo creado por el hobbista Ben Rose posee unas 450 teclas, en un intento por abarcar todas las opciones modelos disponibles en el mercado.

Apreciado por los gamers y aficionados a la edición y escritura, los teclados mecánicos se convirtieron en un accesorio que cuenta con diversas opciones para todos los gustos. Algunos de los modelos disponibles en el mercado permiten personalizar la retroiluminación con un sistema LED, mientras que otros apelan a un diseño más compacto para aprovechar al máximo el espacio en el escritorio.

Sin embargo, para Ben Rose, este tipo de equipos no lo conformaban y por eso decidió crear su propio modelo equipado con 450 teclas, a diferencia de las tradicionales 104 teclas que poseen los teclados tradicionales. El hobbista publicó en un sitio personal todos los detalles de su proyecto, denominado Keyboard 433%, en referencia a las mayores dimensiones que tiene su prototipo comparado con los modelos disponibles en el mercado.

Basado en unas placas ScrabblePad y unos microcontroladores, junto a unos interruptores Gateron Yellows y los 450 diodos con las respectivas teclas de diferentes colores y variantes, Rose desarrolló un megateclado con 15 filas por 30 columnas de teclas, 12 teclas de macro y otras tantas que se pueden programar con funciones especiales. Aunque aún falta la carcasa impresa en 3D para contener al particular Teclado 433%, lo cierto es que este modelo no le faltan las distintivas teclas Alt, Ctrl, Esc o el clásico botón identificado con el viejo logo de Windows.

Su creador considera que, a pesar de las fotos publicadas, el Keyboard 433% aún no está listo. Sin embargo, toda la publicación que muestra el paso a paso fue escrita con este prototipo. “Honestamente, no fue tan difícil como creía, y ha sido muy divertido todo este proceso”, dijo Rose sobre su peculiar proyecto personal.