La nueva cara del ReNaPer

El Registro Nacional de las Personas ( ReNaPer ) puso un pie en el futuro y trabajó en la consolidación de su sistema SID, compuesta de una variedad de aplicaciones, que permite realizar trámites y transacciones a través de la Identificación de Rostro. Con el SID cualquiera puede abrir una cuenta, solicitar un crédito, y mucho más sin tener que ir a una sucursal ni oficina. 

SID es el nuevo sistema, que con colaboración del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) le dice adiós a las colas. Permite realmente acceder y simplificar un sinfín de trámites, desde la comodidad de los dispositivos con conexión activa a la red y en tan solo 3 sencillos pasos. 

La tecnología implementada en el SID es el principio de nuevas formas de interacción entre las personas y los organismos públicos y privados. Es por eso que el Registro Nacional de las Personas, liderado por Santiago Juán Rodríguez -ex titular de Fabricaciones Militares ha puesto el ojo en un sistema versátil que permite tres tipos de integraciones: 

  • API REST
  • SDK
    (Android o IOS)
  • App Móvil
    (Android o IOS)

Estas modalidades de integración son necesarias para que todos los organismos o empresas interesadas puedan ofrecer y ampliar su oferta de servicios a distancia.

Sobre el ReNaPer: 

Santiago Juan Rodríguez es el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Este organismo realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.