INNOVADOR | “Blanc”, las nuevas máscaras que sirven para protegerse de todo

Así es «Blanc», el accesorio del futuro que busca ser un protector de privacidad.

Un equipo de empresarios, diseñadores de productos y especialistas presentó una máscara modular de rostro completo llamada «blanc». Fue diseñada como una máscara protectora, un accesorio de estilo de vida, una unidad de higiene digital, un dispositivo tecnológico y un protector de privacidad.

Blanc cubre los ojos, la nariz y la boca de los usuarios con filtros aprobados por la FDA, que protegen a los usuarios del 99% de las partículas, incluido el polvo, nieblas y aerosoles. Estos filtros encajan perfectamente en el marco de la máscara con una escala de color visual incorporada que indica cuándo es el momento de cambiarlos.

Además, está hecha con paneles frontales intercambiables que se pueden personalizar con una variedad de opciones de diseño diferentes. Los paneles frontales tardan varios segundos en cambiarse y reajustarse. Se fijan suavemente mediante imanes empotrados en el marco de la máscara.

«Las máscaras roban a las personas su personalidad, así que decidimos dar algo a cambio, quizás un poco más que la seguridad y la comodidad de respirar aire limpio», dice María Lapuk, co-fundadora de Blanc.

El producto fue listado por sus creadores en QuickStarter y ya cuenta con 2.361 patrocinadores. Ya recaudaron US$ 238.441.