GADGETS | GPD Win 3, la videoconsola portátil más potente del mundo

Una nueva generación que cuenta con pantalla deslizante y teclado físico.

En los últimos años el mercado de las videoconsolas se ha diversificado de manera extraordinaria. Antes jugar dependía de los grandes fabricantes, de sus consolas, o sus ordenadores, y era mucho más difícil acceder a alternativas, sobre todo cuando hablábamos de consolas portátiles. Esto ha cambiado mucho, y en la actualidad es posible acceder a decenas de modelos diferentes de consolas en el mercado, principalmente aquellas que nos permiten acceder a juegos clásicos arcade. Pero hay otras que se abren paso con formatos diferentes, como el que nos propone ahora en su tercera generación el fabricante chino GPD, con un dispositivo que es tanto videoconsola como ordenador portátil con Windows 10.

Características de la GPD Win 3

Esta consola se ha convertido en un clásico del ocio gaming alternativo, ya que nos ofrece un PC en formato compacto, con el que podemos jugar por ejemplo a toda nuestra colección de juegos de Steam o la tienda de Epic con muy buena calidad. Este nos ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas en su versión estándar, y de 8 pulgadas en la versión Max. Además estamos ante las GPD más potentes de la historia, con procesadores que pueden llegar a ser hasta Intel Core i7, al igual que en el caso de la Win Max. Unas consolas que tienen almacenamiento de hasta 1TB, así como memoria RAM LPDD4X, más rápida.

Lo más llamativo es que es una consola que cuenta con teclado físico, un teclado que además se puede ocultar con la pantalla deslizante que tiene. Podemos deslizarla hacia arriba para contar con el teclado, un elemento necesario en muchos juegos de PC, o bien ocultarlo para jugar con los controles físicos, compuestos de una cruceta, dos analógicos, cuatro botones adicionales, botón R1 y R2, así como L1 y L2. El teclado es QWERTY y cuenta con retroiluminación, así como con la clásica tecla de Windows.

Cuenta con batería para poder jugar en cualquier lugar con el PC. Esta se carga de forma rápida gracias al cargador de 65W que puede cargar toda la batería en apenas una hora y media. La batería ofrece hasta 8 horas de uso moderado, 14 horas de uso ligero, y 3 horas de uso intensivo. Todo dependerá de la exigencia de los juegos a los que juguemos. Cuanto más exigente, más memoria consumirá. Otro aspecto interesante de esta consola es que cuenta con lector de huellas integrado en el lateral, debajo de la botonera X,Y,A,B.