REDES SOCIALES | Instagram deshabilita en la Argentina la republicación de contenidos del feed en stories

La compañía implementó esta prueba temporal en un grupo de usuarios de Argentina, Chile y Tailandia, ya que considera que la republicación de contenidos generan historias menos personales y biográficas.

Las publicaciones de Instagram Stories ahora no permiten la publicación de una foto o video publicado proveniente del feed, de acuerdo a una prueba temporal que la compañía comenzó a testear entre los usuarios de la Argentina, Chile y Tailandia. De esta forma, se deshabilita la opción de compartir el contenido permanente en las historias.

Los usuarios recibirán una notificación sobre este cambio cuando intenten republicar un contenido del feed en Instagram Stories, dijo la compañía sobre esta modificación, que comenzó de forma paulatina desde el lunes.

“En el último año Instagram ha observado que las historias compartidas tienden a ser menos biográficas, y se ajustan al estado de ánimo de las personas o al día a día. Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente”, dijo Instagram en un comunicado oficial.

Instagram asegura que esta es una prueba limitada a un grupo reducido de usuarios para comprender el impacto de este tipo de republicaciones, comparado con la generación de contenido original en Instagram Stories.